viernes, 12 de noviembre de 2010

No puede faltar un viernes...

...el salir a tomar algo. En esta ocasión a una cafetería muy chula muy cerca del centro que tiene pinchos riquísimos. Nos cambia el chip a todos/as y cambia nuestra forma de relacionarnos, de comportarnos, porque todos necesitamos ocio, un ratín de diversión. Es muy positivo y una actividad muy placentera.

Un video de Wii-Terapia

Ayer nos llegó la nueva cámara de video para el centro. Aprovechamos para grabar la sesión de Wii-terapia, este es un resumen en video, esperamos que os guste. No es habitual que Mayores y usuario del CAI compartan actividades, pero dentro del programa intergeneracional y de forma eventual se producen estos encuentros, se establecen lazos afectivos muy positivos

Cumpleaños de Rosi

Ayer fue el cumpleaños de Rosi. Todos/as los/as compañeros/as y equipo del centro la felicitamos. Recibió unas tarjetas de felicitación hechas a mano y una flor de papel hecha por Angel. Le gustó mucho y pasó el día muy contenta.¡Felicidades!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Deporte en el CAI

Sesión de Deporte Adaptado
Tenemos a todo un equipo profesional de gimnasia para ofrecernos Deporte Adaptado, otro de los programas con que cuenta desde el principio el CAI. Alo, uno de los monitores, siempre derrocha simpatía y muuuuuuucha paciencia, porque a veces cuesta seguirlos.
En las sesiones hay que ejercitar piernas, brazos, equilibrio...¡a mover el esqueleto!

Taller de Foto Digital

Patataaaaa
En el CAI, dentro del programa de Nuevas Tecnologías, estamos empezando a familizarizarnos con la foto y el video digital. Lo primero es descubrir cómo llegan al ordenador las fotos que hacemos y cómo es eso de poder verlas en la tele...¡tiene miga!.
Empezamos a encuadrar y disparar, poco a poco nos vamos soltando y ya sale alguna foto chula.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Formación de Adultos: Grupos de Conversación

Uno de los talleres que se realizan dentro del programa de Formación de Adultos son los grupos de conversación. Alrededor de un tema extraemos frases lógicas y establecemos juegos de verdadero/falso o comentamos algún tema de interés en la prensa del día. Hoy uno de los temas estrella fue la tormenta Becky que azotó ayer el principado, dio mucho juego y cada uno/a aportó ideas sobre el tema.

Un video de la tormenta

Ayer no pudimos resistirnos de sacar un video para ver el estado del mar en directo. Está hecho con el teléfono y no es de mucha calidad pero sirve para hacernos una idea de la bravura del mar en el día de ayer. ¡No direís que no estais bien informados!

Ludoterapia: Un rato de diversión

¿Qué mejor que un rato divertido para sacar lo mejor de nosotros mismos? Un rato de risa equivale a unos cuantos minutos de ejercicio físico, si además hacemos un poco de juego y cachondeo...¡mejor!. Que se lo pregunten a Juan y que os explique lo que es "la postura del surfista".
El caso es que la ludoterapia forma parte de la programción de nuestro centro y es un rato muy entretenido para todos/as.

Visita al Museo Marítimo (Album de fotos)

Gimnasia Adaptada

Un ratín de ejercicio, si además es de la mano de nuestra monitora Ely, nos viene de lujo. Desentumecemos, afinamos la puntería y ejercitamos manos y pies para desengrasar articulaciones. Estamos empezando a trabajar en grupo, aunque también nos tocan sesiones individuales para trabajar coordinación, destreza, habilidad...

Redacción centrocandas

Angel en plena labor informativa
Bienvenidos/as a nuestra redacción. Desde ahora vamos a ir encargándonos de ir relatándoos todas las noticias que tengan lugar en nuestro centro. De momento ya estamos empezando a informar en los nuevos ordenadores con pantalla táctil que la Fundación ha provisto al centro.¡Seguiremos informando!

Psicomotricidad en el CAI

Freddy y Noelia haciendo pierna
Desengrasar las articulaciones, trabajar brazos, piernas o esquema corporal son algunos de los objetivos de la actividad que hacemos en la actividad de Psicomotricidad del Centro de Apoyo a la Integración. Llevamos poco tiempo en este centro pero las actividades se suceden y el día se pasa volando (síntoma de que nos lo pasamos bien).

martes, 9 de noviembre de 2010

Y nosotros resguardados en la furgo

Es un espectáculo ver el mar, si, pero nosotros no nos movimos de la furgo. Que desde dentro y a distancia se ve mejor.

El mar hoy

Otras fotos del mar enbravecido desde la playa de Luanco. Las olas estaban empezando a saltar el dique y llegó a saltar al centro de día de Luanco, que está justo encima de la playa. Lo peor se espera para la tarde de hoy con la pleamar.

A ver el mar

Aprovechando que estuvimos en Luanco viendo el Museo Marítimo, no pudimos resistirnos de ir a ver el mar. La verdad es que era todo un espectáculo y había mucha gente viéndolo desde el paseo de la playa en Luanco. A la vuelta fuimos a verlo desde el paseo de Candás, desde el aparcamiento y aunque la marea estaba baja ya impresionaba.

Visita al Museo Maritimo de Asturias

Fabio G.G. | Hoy por la mañana fuimos de excursion a Luanco con los chicos y el sicologo en furgoneta. Lo pasamos muy bien. Luego sacamos fotos en la cabina de un barco y sacamos fotos y lo que mas nos gusto fue ver los barcos y sacarnos fotos en la cabina de uno de ellos. También nos llovio mucho y nos mojamos pero luego para marchar nos vino a buscar Raúl a la entrada del Museo y luego fuimos a ver las olas al Gallo. Sacamos fotos a las olas. Despues vinimos a Candas y fuimos al puerto a ver las olas que eran muy grandes y saltaban el muelle. Despues vinimos al Centro a comer y luego a trabajar . Lo pasamos muy bien, ¡para repetir otra vez!.

Daños por la tormenta

Nuevo modelo de paraguas "Luanco"
Hoy por la mañana le pedimos el paraguas a Carlos, el ordenanza del centro, para acercarnos a Luanco. Nos pilló la tormenta de aire y nos cayó un chaparrón curioso. Por desgracia el paraguas de Carlos sufrió daños y nos mojamos un poco. Pero ¡nunca llovíó que no parara!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mensaje de D. Rolando Fernández - Director Gerente de FASAD

D. Rolando Fernández, Director-Gerente de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencia (FASAD) nos deja un comentario en que da la más calurosa bienvenida a todos/as los/as usuarios/as del Centro de Atención a la Dependencia de Candás, tanto del Centro de Día como del Centro de Apoyo a la Integración. Nos felicita por este blog y comenta que "le gusta mucho".
Agradecemos enormemente su entrega y empeño personal que han hecho realidad este centro y creo hablar en nombre de todos/as al agradecer su apuesta por este centro, dotándolo de novedosas terapias y equipamientos que redundan en el bienestar y la calidad de vida de todos/as nosotros/as y nos atrevemos a pedir que nos haga una visita lo antes posible para conocernos personalmente.

Taller de Jardinería ¡a regar!

Hemos empezado a conocer los secretos de la jardinería. ¿Sabes que si riegas demasiado una planta puede morir?¿Sabes cuando es la mejor época para plantar tomates, cebollas o ajo?, ¡Nosotros/as estamos empezando a descubrirlo de la mano de Cristina, nuestra educadora!.
Dentro de poco esto parecerá un bosque!!

Comunicación Alternativa

Fredy y Raúl en plena "charla"
El uso de pictogramas como método alternativo de comunicación es una realidad en los centros de apoyo a la integración para personas con dificultades de lenguaje o trastornos del desarrollo. El método de comunicación SPC ideado por Mayer y Jhonson, consta de alrededor de 3000 símbolos y se usa de forma generalizada en muchos centros del mundo. Lo bueno es que alguien que ya haya trabajado con ellos en otro sitio los reconoce a la primera y es mucho más fácil. 
Es ideal para hacer agendas, planificaciones o cómo simple método de apoyo para cualquier conversación.

Nuevas tecnologías en el CAI

Fabio en plena tarea
Ya estamos empezando a disfrutar de los nuevos ordenadores de la fundación. Están chulísimos, son 3 equipos táctiles, muy fáciles e intuitivos. Acabamos de empezar y ya nos estamos acostumbrando a eso de teclear directamente en pantalla.
De momento, para familiarizarnos, nada mejor que empezar jugando. ¡Una pasada!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Llegan nuevos/as compañeros/as al CAI

Hoy han llegado 3 nuevos/as compañeros/as al CAI. ¡Ya somos un montón!, toca empezar a conocernos, aprendernos nuestros nombres, nuestros gustos e incluso ¡alguna manía!. Todo está muy nuevo y muy chulo, así que lo estamos estrenando entre todos. Seguiremos informando.

Por el parque 'Les conserveres'

Aprovechamos el buen tiempo para ir a dar una vuelta por el entorno próximo, conocimos el parque de 'Les conserveres', que está muy bien tiene rincones muy chulos que te trasladan a un bosque y zonas abiertas. Os animamos a todos/as los que no conoceís Candás a que vengáis a visitarlo, ¡os va a gustar!

Tai-Chi, ¡a relajarnos!

Ely, nuestra monitora en la sesión
La fundación ya cuenta con esta terapia para ofrecerla a los diferentes centros y el nuestro no iba a ser la excepción. Ya hemos empezado a conocer los fundamentos del Tai-Chi, una terapia oriental que sirve para tomar conciencia de nuestro cuerpo y usar la mente para relajarnos. ¡Nos viene de perlas!, de momento ya hemos empezado con las primeras sesiones...